REPERFILAR
Economía

Héctor Polino: "El Gobierno tiene que tener más compromiso en el control de precios"

El ex legislador afirmó que "no existen motivos" para justificar el aumento de los precios y habló de la "dolarización" de la economía.

Inflación en alimentos.
La suba de precios continúa siendo alta en comparación a la mayoría de los países del mundo. | NA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que la inflación del mes de enero cerró en torno al 4%, confirmando la tendencia a la alza que comenzó a finales del año pasado. El rubro que más traccionó el índice inflacionario fue el de alimentos y bebidas, con un aumento mensual del 4,8%.

Vídeo | Héctor Polino: "El Gobierno tiene que tener más compromiso a la hora de controlar los precios"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, quien habló sobre el aumento de precio de los alimentos en el país y pidió un mayor rol estatal a la hora de controlar los aumentos de los productos.

“Hay una inercia inflacionaria en la Argentina desde hace bastante tiempo, lo cual hace que se remarquen los precios ‘por si las dudas’”, afirmó Polino, quien luego añadió que el aumento en el precio de los combustibles incide mucho en la estructura de valor de los productos y que la “dolarización” de la economía genera estos “aumentos desmedidos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Polino, los precios en el país se remarcan "por si las dudas".

“En el país hacen falta más controles, es lo que viene fallando. El Gobierno tiene que tener más compromiso a la hora de controlar los precios”, aseveró el ex diputado nacional. “No existen motivos a mi entender que justifiquen el aumento desmedido de los precios en determinados productos de las economías regionales”, concluyó el ex legislador.