viernes 01 de julio de 2022
REPERFILAR Pandemia

Marta Cohen sobre la cuarta dosis: "No hay evidencia de que beneficie a inmunocompetentes menores de 60 años"

Asimismo, la experta dijo que sí es importante recibir la tercera dosis para estar resguardado de la variante ómicron.

20-05-2022 19:42

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de mañana será libre la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus para mayores de 18 años en todo el territorio provincial.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido, quien habló sobre la situación de la pandemia en el mundo entero y remarcó la importancia de la vacunación.

“La cuarta dosis, según la OMS, es recomendada para mayores de 60 años que se hayan aplicado la tercera dosis cuatro meses antes y para las inmunosuprimidas de cualquier edad”, aseguró Cohen, quien luego completó: “Los estudios muestran que la vacunación mejora la supervivencia al virus”.

“No hay evidencia de que personas inmunocompetentes menores de 60 años se beneficien de una cuarta dosis”, disparó la experta. “El número de casos y fallecidos está cayendo en todo el mundo, en Reino Unido sólo tenemos 250 pacientes con ventilación mecánica”, completó.

Efecto pandemia: cuáles son los tratamientos estéticos más solicitados

Finalmente, Cohen dijo que es importante recibir la tercera dosis para estar resguardado de la variante ómicron y que es fundamental la vacunación contra la gripe.