domingo 03 de julio de 2022
REPERFILAR Economía

Cómo afecta Cortes Cuidados a las carnicerías barriales

La medida comenzó a aplicarse este 7 de febrero y puso en marcha el programa que ofrece los cortes más consumidos a precios accesibles. Sin embargo, el acceso a esta carne no está garantizado para todos los comerciantes.

07-02-2022 22:34

Este lunes se puso en marcha el programa Cortes Cuidados, que incluye a los siete cortes de carne vacuna más consumidos en país. No obstante, esta medida parece ser que no abarca a todos los comercios, lo que conlleva a que unos pocos sean los que pueden vender la carne a precios más bajos. 

RePefilAr se acercó hasta Campos Dorados, una carnicería del barrio porteño de Villa Pueyrredón para indagar sobre cómo afecta esta nueva medida a los comercios barriales y si este plan ayuda principalmente a las grandes cadenas de supermercados. 

"El acuerdo de Cortes Cuidados son siete cortes que no los conseguimos porque están en los hipermercados", explicó Lucas Barni. Luego Completó:  "Nosotros tenemos la compra de la media res a un precio que no existe comparado al valor que pagan los supermercados o los hipermercados".

Cortes Cuidados: cuándo y dónde se puede comprar asado a 699 pesos

La diferencia de los precios de la carne que están dentro del programa y los que no lo están radica en la calidad del producto, según Barni. En definitiva, "hay más desperdicio y tenés mayores probabilidades de que saga dura la carne", informó.   

Para Lucas Barni, la medida "influye negativamente porque la gente piensa que las carnicerías de barrio van a tener los cortes a esos precios" que indica el programa Cortes Cuidados.

Los valores por kilo de corte son: $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

En esta Nota