REPERFILAR
Paso a paso

Cómo dar de baja los débitos automáticos de la tarjeta

La automatización de algunas operaciones bancarias es una herramienta muy utilizada, sin embargo al momento de "darle de baja" puede convertirse en un problema.

tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito | Télam

Muchas personas eligen el débito automático para el pago de los impuestos y servicios en general . La ventajas que tiene esta opción es que no hay que recordar todos los meses las fechas de vencimiento de las boletas. De esta forma el usuario evita que le cobren intereses por pagar fuera de término. Adherirse al débito automático es muy fácil pero cuando se decide abonar el pago de otra manera , pocas personas saben cómo darlo de baja.

 

En caso de querer dar de baja el débito automático de la tarjeta de crédito hay dos opciones . La primera es gestionarlo con la empresa prestadora del servicio y la segunda opción es contactar con la compañía de la marca de la tarjeta y solicitarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es importante recalcar que si damos de baja un servicio de forma directa con la empresa, también se cancela el débito, es decir que no deberían cobrarnos más facturas en los períodos posteriores a la finalización de la prestación.

Otra situación que puede darse es querer pagar el servicio en otra fecha sólo por un mes en particular.

Para eso, podemos detener un débito automático por única vez a través de lo que se conoce como “stop debit”.

Esto podemos realizarlo directamente desde el sistema online que nos ofrezca nuestro banco, Identificar el servicio y buscar el botón de “stop debit”. Se puede realizar hasta 24 horas antes del vencimiento.

De no estar familiarizado con esta herramienta, también podemos hacerlo a través de la atención telefónica de la entidad o incluso de la compañía que nos presta el servicio.