REPERFILAR
AÑO ELECTORAL

El día después tras las elecciones en Tucumán, San Luis, Corrientes y Mendoza

El domingo pasado fue un día clave para el año electoral.

El domingo pasado fue un día clave para el año electoral.
El domingo pasado fue un día clave para el año electoral. | Reperfilar

El domingo pasado fue un día clave para el año electoral. En Tucumán el Partido Justicialista tuvo una amplia victoria. Osvaldo Jaldo fue electo gobernador, en la elección que había sido postergada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Con un lento recuento de votos, el Frente de Todos tuvo un 58,46% de los votos, y Roberto Sanchez, el candidato de Juntos por el Cambio, tuvo 38,74%. Ricardo Bussi, el candidato de Javier Milei en Tucumán obtuvo sólo un 4%.

San Luis fue la sorpresa del domingo. El Frente Cambia San Luis; ganó la elección y Claudio Poggi será el nuevo gobernador de la provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una elección con Ley de Lemas, Poggi, quien ya había sido gobernador por el PJ, sacó 52.90% y Jorge Fernández, el candidato respaldado por Alberto Rodríguez Saá, llegó al 44,30%.

De los festejos participaron referentes nacionales de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta. Además, Patricia Bullrich quien se comunicó con el gobernador electo por teléfono.

En Corrientes hubo elecciones legislativas. La fuerza del gobernador, Gustavo Valdés se impuso con más del 65%, mientras que el peronismo tuvo aproximadamente el 30% de los votos.

En Mendoza hubo elecciones primarias. Alfredo Cornejo fue el precandidato a gobernador que mas votos tuvo y ganó su interna en el Frente Cambia Mendoza. 

Cornejo tuvo el 27,79% de los votos. En total, "Cambia Mendoza" acumuló el 45,70%de los votos. "Unión mendocina" quedó como segunda fuerza con el 21.71%. Atrás quedó el peronismo provincial con el frente "Elegí" que llegó al 16,81% de los votos.