REPERFILAR
Nuevo pacto

Con custodia militar, salió el primer barco de cereales desde Ucrania hasta Libia

La medida busca aliviar la amenaza de una crisis alimentaría internacional.

Con custodia militar, salió el primer barco de cereales desde Ucrania hasta Libia
Con custodia militar, salió el primer barco de cereales desde Ucrania hasta Libia | Net TV

Esta mañana del lunes 1 de agosto el buque Razoni comenzó su viaje por las aguas del puerto de Odessa. El primer barco con trigo desde que comenzó la guerra zarpa desde Ucrania hacia Beirut cargado con 26 mil toneladas de cereales, en medio de la guerra con Rusia.

La travesía comienza luego de que hace poco más de una semana en Estambul se firmará un acuerdo entre Rusia y Ucrania para liberar los granos bloqueados en el Mar Negro para su exportación.

La medida busca aliviar la amenaza de una crisis alimentaría internacional. En los puertos ucranianos aguardan otros 17 buques cargados con 600 mil toneladas de alimentos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River Plate: así avanzan las obras en el estadio Más Monumental

Las ganancias previstas están en miles de millones de dólares. El convenio inaugura así su primera puesta en práctica a pesar de que Ucrania denunció un ataque ruso en el puerto de Odessa horas después de haber firmado el tratado.