REPERFILAR
Inflación sin freno

Cuánto aumentaron los alimentos básicos en el último mes

"Los huevos se dispararon porque el alimento que utilizan las gallinas tiene gran cantidad de maíz", aseguró uno de los comerciantes entrevistados.

Cuánto aumentaron los alimentos básicos en julio
Cuánto aumentaron los alimentos básicos en julio. | Telam

La inflación es uno de los principales flagelos del país y afecta a todos los sectores con una gran crueldad. Sin embargo, los sectores más postergados sufren más debido a los grandes incrementos en el precio de los alimentos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta una verdulería en Avenida Libertador y Echeverría para consultar cuánto están algunos productos básicos para la alimentación de todos los días.

“Aumentaron las cebollas, papas, zapallitos, zuchinis y los huevos“, dijo Johnny, encargado de la verdulería. “La manzana se disparó y hubo algunos productos que bajaron por la temporada”, completó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River Plate: así avanzan las obras en el estadio Más Monumental

“Los huevos se dispararon porque el alimento que utilizan las gallinas tiene gran cantidad de maíz y, al ser un commoditie, si sube el precio internacional también sube en la Argentina”, aseguró un pollero que fue entrevistado.