En Córdoba, un hombre fue condenado a 13 años de prisión por intentar matar a su esposa con un imán.
El ataque a la víctima ocurrió en septiembre de 2018, cuando el acusado golpeó a su esposa con un objeto contundente mientras ella regresaba a su domicilio en una moto. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave que la dejó en coma durante varios meses y tuvo que ser operada con una válvula de flujos en el cráneo. Un año después, el atacante intentó nuevamente asesinarla.
Según fuentes policiales, el hombre ingresó a su habitación y “le acercó un imán con la intención de desprogramar la válvula que le habían colocado”.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, dio a conocer los fundamentos de la condena a 13 años de prisión contra D. N. H., quien había sido acusado de intentar matar a su esposa M. M. H..
En la sentencia, el tribunal subrayó que en el primer ataque resultó condenado por el delito de lesiones gravísimas, mientras que en el segundo hecho su accionar fue considerado “idóneo” para provocar el fin fatal, por lo que fue declarado autor responsable de lesiones gravísimas, y tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género sostenida en el tiempo, en concurso real.