miércoles 05 de mayo de 2021
REPERFILAR Economía

Consumidores Unidos: "Un aumento tarifario es imposible de sostener en este momento"

Osvaldo Bazzano, presidente de ADDUC, afirmó que los aumentos son contraproducentes porque "el 50% de la sociedad se encuentra endeudada y la pobreza es muy alta”. 

Santo Biasatti
30-04-2021 21:22

Estalló una interna en el Gobierno nacional luego del aumento del 9% en las tarifas energéticas. Es que el ministro de Economía Martín Guzmán habría pedido la renuncia a Federico Basualdo, sociólogo a cargo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, luego de que el funcionario del ala dura kirchnerista criticara los aumentos en las tarifas energéticas. 

Formalmente la renuncia aún no está efectivizada pese al anuncio que se hizo desde la cartera encabezada por Guzmán, por lo que el conflicto irá creciendo con el correr de las horas.

Vídeo | Consumidores Unidos: "Un aumento tarifario es imposible de sostener en este momento"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Osvaldo Bazzano, presidente de ADDUC, quien habló sobre los aumentos tarifarios que se vienen y los problemas que traería a los consumidores.

“No sabemos cuál será el tenor de los aumentos energéticos ya que se habla de un 9% pero puede haber dos tramos con ese porcentaje”, disparó Bazzano, quien luego completó: “Los consumidores dijimos que era imposible de sostener un aumento tarifario ya que el 50% de la sociedad se encuentra endeudada y la pobreza es muy alta”

Delincuentes robaron un teléfono y pidieron un crédito de cien mil pesos en Mercado Pago

“La luz y el gas son uno de los elementos más importantes para los consumidores, creemos que no es el momento adecuado para hacer este tipo de ajuste”, dijo el entrevistado. “En Edesur y Edenor tienen una deuda muy grande con el Estado y se han llevado mucha plata al exterior”, sentenció el especialista. 

En esta Nota