REPERFILAR
Cambio climático

COP 26: Cuales son las principales problemáticas que se debatirán en la cumbre

El objetivo es prevenir que empeoren las condiciones climáticas a nivel mundial, por eso es que se buscará dar una solución a dos temas específicamente.

COP 26: Cuales son las principales problemáticas que se debatirán en la cumbre
COP 26: Cuales son las principales problemáticas que se debatirán en la cumbre. | Telam

Este domingo comienza en Glasgow, Escocia, la cumbre por el calentamiento global con la necesidad de que surjan consensos y medidas urgentes para mejorar las condiciones climáticas a nivel mundial. 

Consultado por RePerfilAr, el Coordinador de la Campaña de Bosques de GreenPeace Hernán Giardini expresó que: “Lo que se va a buscar es la hoja de ruta, el detalle de cómo evitar el aumento de la temperatura un grado y medio que es lo acodado en Paris”.

“Esta cumbre arranca en busca del detalle fino, los compromisos concretos de cada país, de reducción de emisiones y las medidas concretas", indicó el especialista. Además añadió que este evento "apunta a detallar los compromisos para pasar rápidamente a una producción energética y de transporte no basada en combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cambio climático: con manejo holístico, la ganadería puede ser parte de la solución

Los dos grandes temas que están generando la mayor cantidad de emisiones a tratar son: cómo se hace una transición rápida al uso de combustibles no fósiles y cómo se detiene la deforestación.

Es necesario un compromiso serio por parte de los gobiernos nacionales para dejar de lado los intereses políticos y que prime el bien común. El planeta y su cuidado con medidas efectivas y no efectistas. “Las negociaciones van a tener siempre esas trabas pero estaría buen que no haya trabas respecto al consenso científico sobre qué cosas hay que hacer”, informó Giardino.

“Lo que no puede pasar es que estas convenciones sigan teniendo un resultado poco concreto. Es preferible que se tomen algunas medidas concretas más chicas que grandes discursos que terminen en la nada”, dijo el Coordinador de Greenpeace.

Con una sociedad cada vez más pendiente del cuidado del planeta, los países debatirán en Glasgow y deberán asegurarse que el cambio comience antes que sea demasiado tarde.