REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Variante Delta: aseguran que “no hay contagios comunitarios” en Córdoba

La periodista cordobesa Carolina Biedermann afirmó que el Gobierno provincial está en condiciones de aseverar que “no hay contagios comunitarios” en Córdoba.

Variante Delta
La variante delta de covid-19 causó el inicio una nueva ola de contagios. | Shutterstock- AFP

La semana pasada hubo una gran polémica en Córdoba porque una persona que estuvo contagiada con la variante delta rompió la cuarentena y obligó a aislarse a unas 1000 personas. Además, esta semana dicho paciente se encuentra internado en terapia intensiva con una neumonía bilateral.

Vídeo | Córdoba: el "paciente cero" de la variante delta está con respirador y son casi 1000 los aislados

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista cordobesa Carolina Biedermann, quien habló sobre la evolución del paciente cero con el virus y los casos confirmados en la provincia.

“El hombre de 62 años ingresó a Córdoba con un PCR negativo y terminó contagiando a 19 personas”, dijo Biedermann, quien luego completó: “El sábado quedó internado por una neumonía bilateral y se encuentra en estado reservado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, la periodista afirmó que una familiar del paciente cero se encuentra internada también por complicaciones relacionadas a la variante delta.

Profunda caída del valor de los inmuebles

“Hay cuatro escuelas que tuvieron que aislar sus respectivas burbujas”, disparó la entrevistada. “El lado positivo de esta situación es haber podido encontrar al caso cero para hacer el seguimiento de los contactos estrechos”, añadió la periodista.

Biedermann afirmó que todavía no se conoce el verdadero impacto de la variante delta en la provincia pero que el Gobierno está en condiciones de aseverar que “no hay contagios comunitarios” en Córdoba.