REPERFILAR
Nueva patología

Coronadengue: detectaron la coexistencia de las enfermedades en Salta

Juan José Esteban, ministro de Salud salteño, afirmó que detectaron la coexistencia entre ambas patologías en algunos pacientes.

1409_dengue
Europa ya registra casos autóctonos de dengue | Weekend

En el norte del país la situación sanitaria está al rojo vivo. Es que no solamente tienen que hacer frente a la pandemia de coronavirus sino también a la creciente ola de casos de dengue. Tal es así que a la combinación de ambas enfermedades los especialistas la titularon “coronadengue”. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan José Esteban, ministro de Salud salteño, quien habló sobre esta nueva coexistencia patológica y remarcó la importancia de saber diferenciarlas para llevar a cabo sus respectivos tratamientos.

Coronadengue, los problemas para detectarlo

“Hemos detectado la coexistencia de estas dos patologías en el norte de la provincia, estos pacientes han sido tratados y están bajo estudio”, aseguró el ministro, quien luego afirmó que también se ha confirmado la coexistencia de coronavirus y salmonella en algunos pacientes de la provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El síntoma común es la fiebre, por lo cual es importante realizar la diferenciación", aseguró Esteban

“Estamos trabajando fuertemente con el detectar plus porque en estos casos complejos que hay coexistencia de enfermedades una sintomatología común es la fiebre, por lo cual es importante poder diferenciar a los pacientes”, afirmó Esteban. Asimismo, el funcionario aseguró que los dispositivos de salud están alertas y preparados para afrontar este tipo de patologías