REPERFILAR
Pandemia

Coronavirus: cómo es el cierre de fronteras en Uruguay

Antonio Ladra, periodista uruguayo, contó todos los detalles de la nueva cuarentena impuesta por el presidente Luis Lacalle Pou. Pérdida económica y protocolo de cara a las fiestas.

Luego del aumento de casos de covid-19 en Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou junto con el Congreso dictaminaron el cierre de las fronteras hasta el 10 de enero. Sin embargo, habrá varias excepciones a la regla como, por ejemplo, en el caso de quienes hayan comprado un pasaje antes del 16 de diciembre.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Antonio Ladra, periodista del país vecino, quien comentó todos los detalles de esta nueva cuarentena en el país oriental, la situación epidemiológica del mismo, las recomendaciones de cara a las fiestas y la pérdida económica que significa esta cuarentena.

Spotorno, economista: "El año que viene la inflación estará cercana al 50%"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Están llegando muchos vuelos desde Argentina a Uruguay y los puentes binacionales están llenos porque a la medianoche empiezan a regir las nuevas medidas”, aseguró el periodista, quien luego completó describiendo la situación que se vive en el país vecino: “Nosotros ya estamos encerrados, hasta el 10 de enero no vamos a poder salir del país”.

Sobre la pérdida económica que representa las nuevas restricciones, Ladra afirmó: “La pérdida ha sido muy grande, tenemos un problema con la temporada turística que siempre marca una diferencia. Se está apostando mucho al turismo interno para intentar compensar la pérdida de turistas extranjeros”.

Yedlin contra Cornejo y Ocaña: "Deberían preocuparse porque estemos cuidados"

“De los 600 casos diarios que se dan en el país, por cada contagiado hay un promedio de 22 personas con las que se mantuvo contacto estrecho. Para poder controlar el avance hay que hacer más de 20 mil testeos y hoy en día estamos en los 8 mil”, aseguró el periodista con respecto al control de la pandemia.

Sobre las recomendaciones para las fiestas, Ladra aseguró: “Los asesores del presidente dieron una serie de recomendaciones de cara a las fiestas, intentando que no haya más de 10 personas, evitar los brindis, tratar de que la comida esté hecha de antemano para evitar la propagación del virus”.