REPERFILAR
Nueva cepa de covid-19

Así fue la llegada del último vuelo proveniente de Reino Unido

Manuel Juárez, uno de los pasajeros que llegó al país en el último vuelo proveniente de Reino Unido, aseguró que los 25 pasajeros correspondientes a la provincia de Buenos Aires dieron negativo al test de coronavirus.

Luego de que se descubriera una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, varios países del mundo decidieron cancelar los vuelos al país británico. Entre esos países se encuentra Argentina, que este lunes 22 de diciembre a las 9.20 de la mañana recibió el último vuelo proveniente de Gran Bretaña en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Manuel Juárez, uno de los pasajeros del último vuelo, quien habló sobre su último día en Reino Unido y el protocolo realizado por la provincia de Buenos Aires al arribar en Ezeiza.

Rubinstein sobre la caída del acuerdo con Pfizer: "Ginés tiene que dar explicaciones"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hubo bastante incertidumbre. Nos subimos al vuelo pensando que al llegar a la Argentina íbamos a seguir con el mismo procedimiento que hicimos al abordar”, aseguró el pasajero, quien luego completó: “Cuando llegamos nadie tenía muy claro cómo seguía, estuvimos 6 o 7 horas en Ezeiza hasta que nos testearon y los 25 pasajeros dimos negativo”.

Luego, el turista aseguró que estará realizando una cuarentena de 7 días y habló sobre el seguimiento telefónico al que se va a someter: “Llenamos una declaración jurada como todos los demás y la provincia de Buenos Aires nos pidió nuestros datos de contacto para darnos cualquier tipo de información adicional que ellos puedan obtener”.

“El sábado fue un día muy revolucionado en Reino Unido, a la mañana ya empezó a circular la noticia de que se iba a endurecer la cuarentena cuando la expectativa previa era de mayor flexibilidad”, aseguró Juárez con respecto a su último día en el país sajón.