28th de February de 2021
POLITICA Nueva cepa
21-12-2020 17:30

Argentina define si cierra las fronteras para evitar rebrote de covid

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aclaró que se toman las medidas necesarias "para cuidar la salud de los argentinos". Se cancelaron los vuelos desde y hacia el Reino Unido.

21-12-2020 17:30

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, dijo este lunes 21 de diciembre que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña debido a la nueva cepa de coronavirus es "para cuidar la salud de los argentinos", y advirtió que se analizarán medidas de restricción con el Ministerio de Salud por la pandemia. 

"Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas", aseguró de Pedro durante una conferencia de prensa, luego de la presentación del Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, el funcionario detalló que desde las 17 horas de este lunes se reúnen epidemiólogos en un encuentro coordinado por el Ministerio de Salud, para analizar posibles medidas para evitar el avance de los contagios en el país.

Argentina suspende vuelos provenientes del Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus 

"Ante una investigación nueva o, en este caso, el descubrimiento de una cepa nueva, como siempre lo hizo, Argentina toma inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud", advirtió el jefe de la cartera de Interior ante la incertidumbre que genera el covid-19. Y agregó: "Por eso, en el día de ayer hemos resuelto el cierre de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña", medida que regirá desde este jueves 24 de diciembre.

Varios países del mundo anunciaron el fin de semana la suspensión de sus conexiones aéreas, terrestres y marítimas con Reino Unido, mientras que otros someterán a cuarentena a quienes viajen desde ese país, en un intento por limitar el impacto de una nueva variante del SARS-CoV-2, aparentemente más contagiosa. 

Nueva cepa de coronavirus: qué hacer con los vuelos y cómo cuidarse para evitar contagios 

El Gobierno nacional aceptó este lunes el aterrizaje del vuelo BA245 de British Airways, proveniente de Londres, durante la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque desplegó controles especiales tanto para los pasajeros como para la tripulación.

El ministerio de Salud, Ginés González García, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realizaron un operativo especial para inspeccionar a los pasajeros y tripulación. Tanto los pasajeros como la tripulación deberán cumplir una cuarentena de 7 días "una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", dijo el ministerio de Salud. 

AG/MC

En esta Nota