REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Levingston Mac Leod, viróloga: "La vacuna seguiría siendo eficiente y segura"

Jesica Levingston Mac Leod, viróloga argentina en el Reino Unido, habló sobre la efectividad de las vacunas en esta nueva cepa y la virulencia de la misma, la situación epidemiológica en Gran Bretaña.

Luego de que en Reino Unido se descubriera una nueva cepa de coronavirus mucho más contagiosa, varios países del mundo cancelaron sus vuelos con destino a las islas británicas, incluyendo también a la Argentina. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jesica Levingston Mac Leod, viróloga argentina en el Reino Unido, quien habló sobre la efectividad de las vacunas en esta nueva cepa y la virulencia de la misma, la situación epidemiológica en Gran Bretaña e hizo una descripción de la nueva cepa hallada en las islas británicas.

Sobre la efectividad de la vacuna para el coronavirus en esta nueva cepa, Levingston Mac Leod aseguró: “De acuerdo al reporte hecho por los investigadores, la vacuna seguiría siendo eficiente y segura a pesar de las mutaciones”. “No es una sorpresa que los virus tengan mutaciones, de hecho se han registrado más de 4000 tipos diferentes de coronavirus”, afirmó la especialista.

Rubinstein sobre la caída del acuerdo con Pfizer: "Ginés tiene que dar explicaciones"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la especialista describió la situación epidemiológica en Reino Unido: “Aumentaron los contagios porque las reglas se habían relajado y la gente no se cuidaba como correspondía hasta que se llegó a tener 35 mil casos nuevos, fijando un nuevo récord en el país”. “A raíz de esto, el Gobierno de Boris Johnson decidió dividir al país por áreas y fijar reglas en cada una de ellas en función de la cantidad de contagios”, concluyó Levingston Mac Leod al respecto.

“Lo interesante de esta nueva variante comparada con la anterior es que el grado de aparición es muy superior al original. Además, hay 3 mutaciones en la proteína superficial del virus, lo que podría indicar por qué el virus contagia más rápido”, aseguró la viróloga con respecto a la nueva cepa hallada en Reino Unido, quien luego completó haciendo referencia a la virulencia: “Aún no se sabe nada, el primer reporte se conoció ayer.  Se está estudiando la relación entre los síntomas y la nueva frecuencia del virus para conocer este detalle”.