domingo 09 de mayo de 2021
REPERFILAR VIDEO - REPERFILAR

Quirós cruzó a Vizzotti: "En la Ciudad tenemos capacidad para hacer testeos"

Un nuevo cruce entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación se produjo tras el anuncio de Carla Vizzotti, que considera contagiados a aquellos convivientes de casos confirmados con síntomas de Covid19.

08-08-2020 04:48

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad de Buenos no hará uso del nuevo criterio para detectar casos positivos de coronavirus, “Porque tenemos capacidad de hacer testeos”.

Ayer el Ministerio de la Salud de la Nación anunció un cambio para definir un caso confirmado de coronavirus. Además del diagnóstico por laboratorio: todo caso sospechoso con resultado positivo (test PCR); se sumó el criterio clínico - epidemiológico: todo contacto estrecho conviviente con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio, que se cumpla con la definición de caso sospechoso vigente, en áreas con transmisión comunitaria.  Por esta nueva definición se espera un crecimiento en el número de casos de contagios

Fernán Quirós justificó su decisión: "Nación habilita que cada jurisdicción cambie su metodología a la hora de diagnosticar. Pero para llegar a ese escenario, debería haber muy poca capacidad de respuesta con los test".

Por último señaló: "La Ciudad realiza entre 2.400 y 2.800 test de PCR (prueba diagnóstica) por día" y aseguró que "tenemos capacidad para hacer 4.000 test diarios" en el sub-sistema público, al tiempo que indicó que "el sector privado de la salud puede realizar 2.000 más".

¡Mirá el video completo!