REPERFILAR
Elecciones en EE.UU.

Covid-19 | Cómo fue el tratamiento intensivo al que se sometió Donald Trump

El actual presidente de Estados Unidos volvió a la Casa Blanca en tiempo récord tras estar internado por coronavirus. Además, cómo se contagio junto a sus funcionarios.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contrajo coronavirus y su recuperación está en el centro de la escena política, dado que se especulaba con que no podría volver a la campaña electoral, para poder revertir la tendencia adversa que marcan las encuestas.

¿Cómo se contagió el mandatario estadounidense? Entre las principales sospechas, se encuentra el evento realizado en el jardín de la Casa Blanca y su correlato dentro de la oficina presidencial, donde ni el presidente ni sus funcionarios respetaron el uso de barbijos ni la distancia social.

En este sentido, el desmanejo de la enfermedad, por parte de Trump y la de sus funcionarios generaron un contagio masivo en la Casa Blanca. Esto llevó a que caiga sustancialmente en las encuentras para las elecciones presidenciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al estado de salud, según el último reporte médico Trump no presenta síntomas y está en un buen estado de salud. No obstante, el prestigioso infectólogo, Anthony Fauci advirtió que el presidente “puede tener recaídas porque los síntomas duran entre 7 y 10 días”. 

Olmos Rodríguez: "Si Trump no se presenta al segundo debate, la contienda está terminada"

El tratamiento que se le administró a Trump deja entrever que por la cantidad de medicamentos que se le administraron, el caso fue mucho más grave de lo que se admitió. Primero recibió oxígeno suplementario, que se le dio en dos oportunidades.  

También fue sometido a un tratamiento experimental conocido como “Regeneron”. Consiste en la aplicación de anticuerpos creados en laboratorio y que apuntan a neutralizar el virus.

Asimismo, se le aplicó Remdesivir, un antiviral junto con Dexametasona, que se utiliza para los casos de pacientes graves. 

Aún en riesgo, Trump se sacó el barbijo en la Casa Blanca y prometió volver a la campaña

Por último, al presidente Donald Trump se le suministró Zinc, Vitamina D,  aspirinas, Famotidina, un medicamento para la acidez,  y Melatonina, que es un medicamento para dormir. 

Ahora, el actual mandatario volvió a la Casa Blanca para seguir con la campaña electoral en medio de la polémica por la cantidad de contagios que hay entre sus filas.