REPERFILAR
Crisis en pandemia

Crisis de locales comerciales en pandemía

Los problemas económicos golpean hasta a los grandes comerciales. Cierran sus puertas por recesión, inflación y caída del consumo.

En un informe especial de RePerfilAr grandes empresas anunciaron irse del país. Los Rubros son distintos pero el motivo de alejamiento son iguales: Recesión, inflación y caída del consumo.En las últimas horas Falabella anunció que se quiere ir del país y están buscando un comprador. Al mismo tiempo confirmó el cierre de 4 locales en Buenos Aires.

 La compañia chilena incluso SODIMAC la cadena de productos para el hogar y también CMR, la tarjeta que ofrece financiación. Falabella le otorgó un mandato de venta al Banco de inversión Colombo para que le encuentre un comprador a cada inversión que tiene en la Argentina. La empresa extranjeras Nike  dejará de tener presencia directa. Se dio el manejo a un representante y donde se llego a un acuerdo con el grupo Axo de México, quien quedará a cargo de la empresa de zapatillas .

A mediados de año pasado cerraron sus fabricas y locales las marcas de ropa wrangler. Además Burger king y Starbucks Coffe  donde  bajaron las persianas de algunos locales. Otras empresas como Panasonic empezó en febrero con el procedimiento de dejar el país por falta de perspectiva de crecimiento en el mercado electrónico. Pero no dejará de existir en el país por obligaciones con clientes, como por ejemplo por las coberturas de garantías  pero dejará esto a cargo de otra empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el ámbito de las aeronáuticas también dieron el portazo  Qatar Airways , Latam y Emirates las cuales anunciaron sus salidas de la Argentina. A raíz de lo que desató la pandemia y por el desalentador horizonte para el mercado en ese sector. El otro rubro fuertemente golpeado fue la Asociación de fabricas argentinas que informó que desaparecieron 47 empresas autopartistas. Sin embargo el grueso cayó en enero y junio del 2020. Un total de 17 fabricas dejaron de funcionar, las más destacadas son Axalta, Onda, Zanella. Si bien, todos los rubros son distintos el motivo de alejamiento son iguales,todos padecen de recesión, inflación y caída en el consumo.