REPERFILAR
Tendencias

Cuáles fueron los rubros más elegidos del Cybermonday

Le evento de compra en ecommerce tuvo dos sectores como claros beneficiados que contaron con la mayor cantidad de solicitudes.

Cuáles fueron los rubros más elegidos del Cybermonday
Cuáles fueron los rubros más elegidos del Cybermonday. | Telam

Ayudado por la posibilidad de comprar en cuotas y con descuentos, el Cybermonday atrajo a millones de argentinos. Ahora que se acabaron las ofertas hacemos un balance que dejó a dos rubros como los más solicitados: turismo y electrónica.

Gustavo Sambucetti, Director de la Cámara Argentina de Comercio electrónico dijo: “Si bien turismo y electrónica son dos categorías clásicas del comercio electrónico, turismo había perdido espacio en los últimos años y fue una de las categorías más visitadas, sobre todo los destinos nacionales”.

Respecto a turismo, el Director de CACE agregó: “Además de los descuentos, sobre el final del ticket se puede aplicar el pre-viaje para las compras que se materializan desde febrero y eso tuvo mucho impacto”.

El peso argentino detuvo su suba por nuevo control del Banco Central

Respecto a electrodomésticos, “hay dos productos que vimos que la gente buscó mucho: uno de ellos es el aire acondicionado que tiene que ver con la época del año", comentó Sambucetti.

No obstante, Durante 2020 "hubo un millón trecientas mil nuevos compradores" indicó el especialista y añadió: "Muchos de ellos obligados por la situación y eso permitió que la base se amplíe y la gente pierda miedo a lo digital y se animé a comprar".

A la espera del próximo Hot Sale de mayo, lo cierto es que las ofertas de compras virtuales se convirtieron en una nueva preferencia de los argentinos.