Las pymes argentinas son un sostén para la economía del país. Es por eso, que diferentes organismos lanzan facilidades para que estas compañías crezcan y puedan dar más trabajo.
En provincia de Buenos Aires se puede acceder al programa “Arriba Emprendedores”. Se trata de créditos a tasa de interés cero por hasta $5 millones para el desarrollo de pequeños emprendimientos.
La convocatoria está abierta para la presentación de proyectos hasta el 14 de julio próximo.
Según el detalle publicado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pueden acceder al plan las personas que estén inscriptas en AFIP y ARBA, con un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro años de actividad, con sede productiva en el distrito.
También deben tener cuenta bancaria en esa jurisdicción y deben tener un certificado Mipyme, entre otros requisitos.
Los créditos son a “tasa cero”, tienen un período de gracia de hasta 12 meses y un plazo de devolución de hasta 36 meses.
Otra alternativa disponible es acceder a financiamiento de parte del Fontar. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para investigadores radicados en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica-tecnológica.
Los proyectos presentados son evaluados según cuatro criterios: “factibilidad y calidad tecnológica”, “capacidad técnica de la unidad ejecutora”, “capacidad económica, financiera y gerencial” y “evaluación económica”.