REPERFILAR
TIPS

¿Cuáles son los cuatro errores más comunes de cometer en el trabajo?

Cometer errores en el trabajo puede resultar algo incómodo, especialmente cuando recién ingresamos a un puesto laboral pero ¿Cómo reaccionar a cada uno de ellos?

Cometer errores en el trabajo puede resultar algo incómodo.
Cometer errores en el trabajo puede resultar algo incómodo. | Reperfilar

Cometer errores en el trabajo puede resultar algo incómodo, especialmente cuando recién ingresamos a un puesto laboral pero ¿Cómo reaccionar a cada uno de ellos?

  1. El primer error común es el del "momento". En lugar de dejar que las emociones manejan nuestro comportamiento, lo mejor es hacer una pausa, respirar, y analizar cómo se va a llevar adelante esa situación.
  2. El segundo punto son los errores por descuido, lo mejor es identificar la raíz de la causa que nos llevó a cometerlo y realizarnos preguntas como ¿Qué se puede modificar en el proceso?¿Debería establecer un recordatorio de las tareas?
  3. Luego, están los errores de estiramiento que son los que cometemos cuando nos esforzamos más allá de nuestras capacidades, las preguntas que nos podemos hacer son, ¿Qué habilidad estoy tratando de mejorar, que estrategia puedo probar, quién puede ser una fuente de ideas?
  4. Por último, están los errores de alto riesgo, que pueden tener consecuencias importantes, por ejemplo no cumplir con la fecha límite para entregar un trabajo.

En este caso los especialistas recomiendan identificar las experiencias aprendidas y modificarlas en el futuro.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite