REPERFILAR
SALUD

Cuáles son los principales mitos sobre la sal del Himalaya

Muchas veces se consumen alimentos que parecieran ser saludables, pero están muy lejos de eso.

Cuáles son los principales mitos sobre la sal del Himalaya.
Cuáles son los principales mitos sobre la sal del Himalaya. | Reperfilar.

Muchas veces se consumen alimentos que parecieran ser saludables, pero están muy lejos de eso. A partir de eso, surgieron mitos sobre la sal de Himalaya. 

¿Cuáles son los mitos sobre la sal del Himalaya?

  • Uno de los principales mitos, es que la sal de Himalaya tiene menos sodio que la sal común, esto es una creencia engañosa, porque ambos tipos de sales están conformadas en un 98% de cloruro de sodio. 
  • Otro mito es que la sal del Himalaya contiene potasio, magnesio, hierro, calcio pero las cantidades son mínimas, por lo tanto no tienen un efecto beneficioso.

El sodio es un nutriente esencial de nuestro organismo, porque participa en varias funciones como en las células, el volumen plasmático, el equilibrio de ácido base, la transmisión del impulso nervioso, pero un consumo excesivo puede generar riesgos para la salud, incluido el aumento de la presión arterial.

No llevar el salero a la mesa, es uno de los hábitos que uno puede llevar adelante para controlar el consumo de sodio. También se puede reemplazar la sal por hierbas y/o condimentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite