REPERFILAR
Aceleración de la inflación

Cuáles son los servicios que llegan con aumentos en enero

Comienza un nuevo año y llegarán nuevos aumentos. Medicina privada, comunicaciones y alquileres; son algunos de los servicios que tendrán incrementos.

aumentos
Enero registrará aumentos en diferentes rubros | Noticias Argentinas

Diciembre amenaza cerrar el año con una inflación que estaría en el 20%. Por otro lado, enero llega con más ajustes y hay al menos 9 servicios con aumentos confirmados. Algunos superan el 50%.

De esta forma las empresas de medicina privada ya comunicaron a sus afiliados aumentó entre el 40 y 40,8%.

En el rubro de la comunicación , los aumentos de teléfono, internet y cable pueden superar el 14%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sector de los alquileres a pesar de que el gobierno derogó la Ley, los contratos vigentes se mantienen hasta la fecha de su finalización y los contratos acordados tendrán subas cercanas al 137,50% anual.

En esa línea las expensas se incrementarán alrededor de un 20%.

Por otro lado, los taxis en la ciudad de Buenos Aires aumentaron 20% y el valor de la ficha diurna pasará de 54,80 a $65,70 y la nocturna alcanzará $78,84 en enero. En tanto, la bajada de bandera costará $657. En marzo volverán a incrementarse en un 30%.

Por su parte, el boleto de subtes aumentará 56% en dos etapas. En enero pasará de costar $80 a $110 y en febrero trepará a $125.
El Premetro, costará $38,50 en enero y $43,75 en febrero.

Los peajes de CABA se incrementarán un 49% y la suba regirá para la autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia.

En CABA también se incrementará la Verificación Técnica Vehicular, la cual tiene un aumento previsto de 104% en dos tramos: la primera suba se aplicará entre los últimos días de diciembre y principios de 2024.

Para el estacionamiento medido también habrá subas de 118%. De esta forma la tarifa pasará a costar 186 pesos.