REPERFILAR
Semana internacional de la cefalea

Cuáles son los tratamientos contra la migraña

Se conocen más de 300 variantes de cefaleas pero una de las más frecuentes y conocidas es la migraña.

Cuáles son los tratamientos contra la migraña
Cuáles son los tratamientos contra la migraña | Net Tv

Del 9 y el 16 de septiembre se conmemora la semana de la cefalea para concientizar sobre esta dolencia, por ello repasamos todos los detalles del tratamiento de una de las variantes más famosas: la migraña

Consultada por RePerfilAr, la doctora María Teresa Goicoechea, dijo que se pueden encontrar "dolores de cabeza o cefalea que son síntomas y los dolores de cabeza que son una enfermedad en sí como es el caso de la migraña, que se llaman cefaleas primarias".

El tratamiento contra la migraña puede ser por vía oral para disminuir la frecuencia del ataque y en otros casos preventivos de manera intravenosa.

10 respuestas sobre la migraña

La jefa de la Clínica de Cefaleas de FLENI, dijo: "Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico correcto, porque puede aparecer el dolor de cabeza que no es solamente el dolor de cabeza: aparecen náuseas, vómitos, molesta la luz, los ruidos y dificultades para realizar actividades en el momento de la crisis”.

Cuales son los tratamientos contra la migraña

"¿Hay tratamiento? Si, lo hay", aseveró Goicoechea y añadió: "Se divide en el tratamiento del ataque, o sea, para disminuir todos estos síntomas: el dolor, las náuseas y todo el compromiso que esa persona tiene en el momento del ataque de migraña".    

"El otro tratamiento que existe es el de prevención que muchas veces no está reconocida la migraña como una enfermedad crónica. Entonces muchos de los pacientes no pueden acceder al descuento de las prepagas que a veces llega al 70%", aseveró la especialista.

Las estadísticas del FLENI dicen que en el último año y medio no creció la cantidad de consultas y en los primeros 6 meses de pandemia, el 50 % de los pacientes se mantuvieron estables.