REPERFILAR
MISTERIOS

Cuáles son los tres misterios arqueológicos que la inteligencia artificial está por resolver

Es que actualmente distintas investigaciones se desarrollan con herramientas de la inteligencia artificial, de manera que están a punto de descifrar textos antiguos. 

Hay tres misterios arqueológicos que la inteligencia artificial resolverá muy pronto.
Hay tres misterios arqueológicos que la inteligencia artificial resolverá muy pronto. | Reperfilar

Hay tres misterios arqueológicos que la inteligencia artificial resolverá muy pronto. Es que actualmente distintas investigaciones se desarrollan con herramientas de la inteligencia artificial, de manera que están a punto de descifrar textos antiguos. 

Por ejemplo, lograron detectar distintos patrones antiguos en grande de lo que podemos hacer los humanos. Esta podría ser la clave para resolver uno de los misterios arqueológicos que mantienen en vilo a los investigadores. Entre todas estas áreas, se encuentra el misterioso lenguaje de línea A, descubierto en distintas tabletas en Creta alrededor del 1900.

Esto es considerado el principal guión utilizado por la civilización minoica, que fue un reino en la Edad de Bronce y liderado por el Rey Minos. Durante años este lenguaje fue objeto de estudio y de investigaciones pero nunca se pudo descifrar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso la guía entra a jugar un rol clave, en lo que buscan traducir automáticamente distintos textos sumado a técnica para desentrañar distintos patrones. Todas estas investigaciones generan gran expectativa y esperanzas de que algún día la inteligencia artificial pueda desentrañar y resolver este misterio de línea A.

Otro de los ejemplos en el que la inteligencia artificial juega un papel importantísimo es el descifrar los pergaminos de Herculano, que fueron descubiertos en ruinas cerca de Pompeya, del mismo modo los investigadores han acelerado 21 veces el proceso de descubrimiento de nuevas líneas de Nazca utilizando la inteligencia artificial con IBM, que es otra de las empresas grandes de tecnología. 

La inteligencia artificial está avanzando a ritmos totalmente desconocidos, mientras evoluciona de una forma vertiginosa. Y vos ¿Cuál crees que es el misterio más importante que la inteligencia artificial aún no pudo descrubir?