REPERFILAR
Vuelta a clases

Cuánto cuesta armar la canasta básica escolar

Falta poco para el regreso al colegio, por eso los padres empiezan a averiguar precios de lo que valen los útiles escolares que aumentaron un 64 por ciento respecto al año pasado.

vuelta a clases 20211013
vuelta a clases | JUAN OBREGON

La vuelta de las clases está cada vez más cerca, este año será entre el 14 de febrero y el 2 de marzo, según la jurisdicción. No obstante los padres ya empiezan a analizar distintos precios de los útiles escolares para saber cuanto va a costar llenar la mochila de los chicos este año. 

La indumentaria escolar aumentó un 54 por ciento desde febrero del 2020 hasta la fecha. Pero no es el incremento más importante dado que los útiles escolares aumentaron un 64 por ciento. Por ello RePerfilAr se acercó hasta la Librería Nazca en el barrio porteño de Villa Pueyrredón para conocer cuanto cuesta armar la canasta básica de herramientas escolares para los niños.  

El precio para armar un kit básico escolar de un niño de primaria cuesta 5 mil pesos. Para los estudiantes de secundaria el precio puede ser un poco más económico. 

La lista de precios es amplia, pero llenar una cartuchera con lo básico puede variar desde los 1 mil hasta los 1500 pesos. A esto hay que sumar una mochila que parten desde los 2300 pesos las más simples, hasta los 12500 pesos las más caras