REPERFILAR
Construcción o reformas

Cuánto cuesta contratar a un albañil

Conseguir un buen trabajador de obra no es una tarea sencilla. Los mejores consejos y los precios de contratación.

Cuánto cuesta contratar a un albañil
Cuánto cuesta contratar a un albañil. | Telam

Invertir en ladrillos es la opción que recomiendan los especialistas en finanzas, pero una tarea difícil es dar con el albañil correcto. Por eso en RePerfilAr repasamos los valores de contratación y los mejores consejos para reducir el margen de error.

Lo sugerido termina siendo confiar en el boca en boca, el currículum que podemos armar del albañil, de acuerdo a la experiencia que otros tuvieron con él. Para elegir al mejor, lo que necesitamos es contar con varias opciones, referencias y presupuestos. 

Pymes piden al Gobierno prioridad en el acceso a dólares para importar insumos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto sale contratar a un albañil

Si bien algunos trabajan por objetivos, otros lo hacen por jornada la cual se puede extender de 8 a 17 horas. Dependiendo del tipo de trabajo, los pagos pueden ser  por semana o por mes. Los aranceles por día:  

  • Oficial especializado: $ 6000 
  • Oficial albañil: $ 4000
  • Oficial de albañil: $ 3500
  • Ayudante de Albañil: $ 3000

Para tener una referencia y de acuerdo a la cantidad de personal necesario, un contrapiso puede costar 1500 pesos por metro cuadrado. Mientras que, impermeabilizar una terraza con membrana cuesta 750 pesos el metro cuadrado. Y construir un ambiente de 3x3 con techo de losa o chapa, instalación eléctrica y revestimiento de piso puede valer 250.000 pesos.