En tiempos de incertidumbre, hay una tendencia creciente y tiene que ver con los alquileres de cajas de seguridad en sucursales bancarias. Los valores varían de acuerdo al tamaño y, claro, a la entidad que ofrezca el servicio.
Las cajas más chicas miden 10x15x40. Éstas tienen capacidad para guardar unos 250 mil dólares y su valor semestral tiene va de los 19 mil a los 46.130, de acuerdo a la sucursal.
Esto difiere según la estructura edilicia de a sede y las medidas de seguridad que se encuentra en cada una de ellas.
Cuáles son los requisitos para alquilar una caja de seguridad
Las condiciones para tener acceso a una caja de seguridad cambian de acuerdo a la entidad bancaria, pero mínimamente el cliente debe ser mayor de 18 años y titular de una caja de ahorro o cuenta corriente con más de seis meses de antigüedad.
Además, habrá que presentar solamente el DNI, comprobantes de impuestos, factura de obra social o servicios de telefonía con no más de 180 días de antigüedad.
Un detalle no menor: no es necesario ni obligatorio declarar el contenido de la caja de seguridad, aunque por ley está prohibido el resguardo de sustancias peligrosas o de comercialización restringidas.