REPERFILAR
CUIDADOS DEL AUTO

Cuatro errores que desgastan el embrague del auto

Se cometen sobre todo durante el manejo en la ciudad.

Hay cuatro errores que se cometen sobre todo durante el manejo en la ciudad que desgastan el embrague del vehículo.
Hay cuatro errores que se cometen sobre todo durante el manejo en la ciudad que desgastan el embrague del vehículo. | Reperfilar

Hay cuatro errores que se cometen sobre todo durante el manejo en la ciudad que desgastan el embrague del vehículo: ¿Cuáles son y porqué hay que evitarlos?

  1. Arrancar bruscamente, puesto que al soltar el embrague de golpe, se ejerce una presión excesiva sobre el disco del embrague derivando en una gran fricción. La solución es hacer arranques suaves.
  2. El segundo error consiste en manejar con el pie apoyado en el pedal del embrague. Debido a que aunque solo sea una leve presión, se mantiene el disco del embrague en un contacto constante con el volante de inercia del motor que genera una fricción y un desgaste continúo. Otra variante suele ser el mantener la presión del pedal en los semáforos y retenciones puesto que contribuye al desgaste continuo del disco del embrague y del rodamiento de empuje. 
  3. El tercer error implica pisar el pedal a medias ya que se debe ejercer una presión a fondo para que el disco se apoye por completo y de manera uniforme sin fricciones en falso. 
  4. Por último, no se deben realizar arranques en pendiente sin utilizar el freno de mano. En caso que la pendiente sea muy empinada, el embrague debe realizar una fuerza excesiva que resulta e un fuerte desgaste de material de fricción del disco del embrague.