martes 31 de enero de 2023
REPERFILAR Tecnología

Ciberseguridad: cómo evitar el hackeo de la cuenta de WhatsApp

“Hay un solo freno de emergencia en WhatsApp, que es poner una segunda autenticación de seguridad que tienen”, aseguró Julio López, especialista en ciberseguridad.

04-01-2023 08:30

Por estos días es muy común recibir mensajes o llamadas extrañas que terminan en un hackeo de nuestra cuenta de WhatsApp. Esto le ocurrió a una dueña de un hotel de Santa Teresita, cuando el delincuente intentó estafar a posibles huéspedes pidiéndoles dinero con presuntas promociones.

“Tengo al WhatsApp del hotel como contacto y me llegó un ofrecimiento de una estadía“, aseguró Marcela Escayola, dueña del Hotel Atlántico Residencial de Santa Teresita a este medio. “Querían que deposite 50 mil pesos para reservar la locación”, añadió.

Acá va un consejo clave para evitar el hackeo de nuestra cuenta de WhatsApp. “Hay un solo freno de emergencia en WhatsApp que es poner una segunda autenticación de seguridad que tienen”, aseguró a RePerfilAr Julio López, especialista en ciberseguridad.

Polémica entre los usuarios de WhatsApp por la nueva actualización​

Una segunda autentificación de seguridad es una medida realmente importante, por ello López explicó que, “si todo el mundo hace eso te volvés inmune al hackeo. Tenés que ir a la configuración de WhatsApp y elegir la configuración en dos pasos, donde vamos a utilizar un pin”. “Aunque te roben el token de seguridad, van a necesitar el pin para abrir el WhatsApp”, concluyó el experto.

A través del soporte de WhatsApp se pueden recuperar datos, conversaciones y archivos pero, legalmente y tras realizar la denuncia en la policía, no suele haber resultados positivos por los bajos controles en torno a las fintech.