Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, que traerá a los mosquitos y con ellos la propagación del dengue, la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) empezó a desarrollar repelente para mosquitos.
En este marco, ya comenzaron a envasarse las primeras 800 de las más de 5000 unidades, que serán entregadas a la facultad y a la comunidad a partir de la semana que viene.
Paralelamente, a la creación de los repelentes gratuitos para hacerle frente al brote de dengue, el lunes 30 de septiembre comenzó la vacunación gratuita en CABA.
El plan de vacunación se desarrolla de manera progresiva y en etapas, de manera que comenzó con los adolescentes que tengan edad de entre 15 y 19 años, ya podrán acceder a un turno para vacunarse.
Además, tienen que ser residente de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego, el esquema avanzará paulatinamente con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años.
No está indicada la vacunación para pacientes inmunodeprimidos, embarazadas, mujeres en período de lactancia, menores de 4 años y mayores de 60 años.
Todas las personas a las que les corresponda aplicar alguna dosis de la vacuna contra el Dengue deberán ser residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deben sacar turno.
Es importante destacar que tienen que llevar DNI y carnet de vacunación.