REPERFILAR
Justicia

Qué es el derecho al olvido y por qué será fundamental el fallo de la Corte Suprema de Justicia

“Por lo general son cosas que conoce el público pero que se discuten si tiene un interés público”, aseguró un abogado especialista en el tema.

Ministros de la Corte Suprema de Justicia 20211207
Ministros de la Corte Suprema de Justicia | Agencia Na

En las últimas semanas se habló sobre el reclamo de Natalia de Negri por su derecho al olvido pero, ¿De qué se trata ese particular pedido?

“La posibilidad de que tus datos sean sacados de un registro de base de datos siempre y cuando sean falsos o causen un daño muy importante“, dijo el abogado Agustín Allende, quien luego completó: “Por lo general son cosas que conoce el público pero que se discuten si tiene un interés público”.

Para el experto: “Hay situaciones en las que uno puede ser sorprendido en su intimidad y pueden tener un interés para la sociedad, pero a veces no”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de quien pide por su derecho al olvido es algo excepcional ya que en los últimos tiempos se dieron este tipo de pedidos con mayor frecuencia ya que internet hizo que la información sea más vulnerable.

Aumentó la demanda de fonoaudiólogos

“El caso está en la Corte y es uno de los primeros, ya que hay información de la chica cuando era menor, muy único”, completó.

Argentina cuenta con una ventaja competitiva en cuanto a un fallo de derecho al olvido ya que Europa considera adecuada la legislación respecto a este tipo de problemática.