REPERFILAR
DNU

Derogación de Ley de Tierras: inversores extranjeros interesados en los campos argentinos

Después de la derogación de la Ley de Tierras que firmó el Presidente Milei en el DNU, las inmobiliarias rurales volvieron a recibir consultas de inversores extranjeros que están interesados en comprar tierras argentinas.

campos argentinos
Campos argentinos | Shutterstock

La demanda de campos argentinos está en crecimiento, es que el DNU del gobierno despierta el interés por parte de empresarios extranjeros.

Según un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales la expectativa de un gobierno ligado a los mercados benefició el
movimiento comercial en el sector.

Hay que recordar que la Ley de Tierras que fue sancionada en 2011 establece un tope de 15% para la tenencia de tierras por parte
de extranjeros tanto a nivel nacional como provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además se establece un máximo de 1000 hectáreas para las zonas núcleo. A partir de esta realidad, la derogación de la ley es un incentivo para los inversores extranjeros.

Desde los sectores inmobiliarios rurales además agregan que las consultas aumentaron un 100% en los últimos días.

Por otro lado según datos del registro nacional de tierras rurales, las propiedades con titularidad extranjera en Argentina no llega al 6%, esto equivale a casi 16 millones de hectáreas.

Pero otro factor que atrae a los inversores extranjeros son los precios. Actualmente los valores de los campos son un 50% promedio más baratos que en otros países del exterior.