La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 5 detuvo a la niñera denunciada por maltrato contra un bebé de 7 meses. Quedó imputada por el delito de Lesiones leves reiteradas.
La denuncia fue realizada por los papás del bebé, quienes descubrieron que la niñera golpeaba y maltrataba al pequeño a través de las cámaras de seguridad de la casa.
Las imágenes son impactantes. Las mismas muestran cómo la mujer saca bruscamente al bebé y lo coloca en la cama grande para cambiarle el pañal.
Durante el cambio, el bebé comienza a llorar y es en ese momento cuando la niñera le propina una cachetada, aumentando su llanto. Al terminar de vestirlo, le tapa la cara con la mano para hacerlo callar.
Los padres del bebé admitieron que al ver lo que ocurría, tuvieron que contenerse para no reaccionar de manera violenta hacia la maltratadora, cuando concurrieron a la vivienda a poner fin al vínculo.
En una nota televisiva, la madre contó que la habían contratado a través de una empresa privada y que en todas las entrevistas que mantuvieron previo a la contratación, la empleada se había mostrado muy capacitada para el trabajo y hasta con un alto grado de empatía con la criatura.