martes 05 de julio de 2022
REPERFILAR Riesgo país por las nubes

Di Stefano: “Hay precios récord de commodities y todo va mal”

Asimismo, el economista aseguró que “todo lo que el Estado toca lo transforma en nada” y que las empresas estatales perdieron enormemente su valor por ser completamente "mal administradas".

13-06-2022 20:07

Siguen las malas noticias para la economía argentina. Este lunes el mercado cerró con un dólar blue vendiéndose en $216 mientras que el solidario del Banco Nación rozó los $210. Por otra parte, el riesgo país volvió a subir hasta los 2.118 puntos básicos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Salvador Di Stefano, quien habló sobre la economía internacional y su impacto en el panorama doméstico.

“La economía internacional está en picada por los rezagos de la pandemia, por el corte de suministros de China y por la crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania”, aseguró Di Stefano, quien luego completó: “A raíz de esto, los bonos de la FED se fueron al 3,4% anual, esto hace que los inversores huyan de las acciones hacia un activo más seguro”.

“El dólar es el peor enemigo de las materias primas pero el Gobierno hizo mala praxis con la economía doméstica”, disparó el economista. “Hay precios récord de commodities y todo va mal”, completó.

“Hay un gran desacople de precios y pobreza en la población”, aseveró el entrevistado. “Si vos en tu casa gastas más de lo que ingresa vas a tener que vivir con crédito, el desequilibrio fiscal es la madre de todos los problemas en el país”, completó el analista.

Finalmente, Di Stefano dijo que “todo lo que el Estado toca lo transforma en nada” y que las empresas estatales perdieron enormemente su valor por ser completamente "mal administradas".