miércoles 26 de enero de 2022
REPERFILAR Costanera Norte

Por el Día Mundial del Sida se hará un evento a beneficio con la presencia de Kapanga

En Argentina 136 mil personas viven con VIH, el 17% no lo sabe mientras que el 30% recibió el diagnóstico en un estadio avanzado de la infección.

30-11-2021 21:17

Todos los primeros de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida y por eso en la Argentina se llevará a cabo la Ruedaton Julio 20, un evento en la Costanera Norte encabezado por Kapanga, Andando Descalzo y Mundo Arlequín que busca apoyar la lucha contra el sida.

“Es un ruedaton, un camión gigante de 88 ruedas que tenemos en miniatura lo va a manejar el Mono de Kapanga mientras que atrás van los demás integrantes de las bandas”, aseguró Palo Colderaro, miembro de la asociación civil Alfonso Farías, quien luego completó: “Los autos nos van a seguir hasta que ingresemos al lugar del evento”.

“En las redes de los artistas se puede ver como conseguir las entradas para este evento benéfico”, completó el entrevistado. Esta iniciativa es a total beneficio de Casa Vela, un espacio cultural de prevención para chicos y chicas de entre 6 y 12 años vinculado con esta temática.

Quién es Juani Méndez, el joven artista que sueña con conocer a Lionel Messi

“Esto sirve para hacer una obra muy grande que le brinde accesibilidad a la gente y también para construir una sala de inmunohematología que sirve para negativizar a 7 de cada 10 bebés con la enfermedad”, completó Colderaro.

En Argentina 136 mil personas viven con VIH, el 17% no lo sabe mientras que el 30% recibió el diagnóstico en un estadio avanzado de la infección.