REPERFILAR
Internacional

Pese a los pedidos de disculpas siguen las protestas contra Dina Boluarte en Perú

Con la consigna: “el pueblo no se rinde”, múltiples peruanos insisten con el pedido de su renuncia.

Dina Boluarte
Dina Boluarte pidió perdón a los fallecidos en las protestas | Noticias Argentinas

La presidenta Dina Boluarte, ante el Congreso peruano entregó su informe de gestión y pidió perdón por los 50 muertos durante las protestas tras la destitución de Pedro Castillo que intentó disolver el parlamento.

“Declaro nuevamente, y con mucho dolor, que el saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso", expresó.

Luego la presidente añadió: "Con profunda y dolorosa consternación pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, policías, civiles y militares, y también a los heridos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La democracia permite el derecho a la protesta, pero la democracia también permite y reclama diálogo. Por ello, anuncio que relanzaremos el Acuerdo Nacional, incorporando a todos los sectores sociales, a fin de dialogar sobre agenda social y reformas pendientes”, añadió.

Pero las disculpas no alcanzan, porque las protestas siguen. Con la consigna: “el pueblo no se rinde”, múltiples caravanas convergieron en Lima donde los peruanos con cánticos, pancartas y banderas insisten con el pedido de renuncia de Dima Boluarte, mientras la policía intentaba dispersarlos.