REPERFILAR
Economía en rojo

Dólar blue sin techo: hasta dónde podría aumentar la divisa estadounidense

Santiago Llul, periodista de Economía, quien sostuvo que "el límite y el techo" de la divisa "no está marcado".

Dólar blue sin techo.
Dólar blue sin techo. | Reperfilar

En una nueva jornada en la que el dólar blue cerró a $462, es inevitable que surja la pregunta: ¿Hasta cuánto llegará?. En ese contexto, RePerfilAr habló con Santiago Llul, periodista de Economía, quien puntualizó que el interrogante a plantear es: ¿Qué puede hacer bajar al dólar? En ese sentido, el especialista expresó que "el límite y el techo del dólar no está marcado".

"Todavía hay muchos pesos en la calle", indicó el entrevistado. Luego añadió: "Si bien hubo una suba en la tasa del plazo fijo, parece que quedó un poquito corta, entonces ¿Qué frenaría al dólar? Básicamente es frenar a los dólares financieros a través de la venta de bonos, pero no vas a poder frenar lo que estamos viendo hace una semana", sostuvo.

En esa línea, Llul puntualizó que la "devaluación" es el fenómeno económico en el que "cada dólar vale más", "porque de esa manera licúa los pasivos el propio Gobierno, que está muy endeudado en pesos", explicó. En tanto, el fenómeno de la "dolarización" también afecta a la situación que se está viviendo. "Cualquiera de esos dos escenarios estarían dando un dólar más alto", manifestó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el periodista económico sostuvo que hay que tener en cuenta que el aumento del dólar blue comenzó a principios de abril. "No nos olvidemos que en ese entonces teníamos un dólar por debajo de los $400 y cuando se alcanzaron los $400 se encendieron todas las alarmas", concluyó.