La pandemia desestabilizó a Donald Trump en su camino a la reelección presidencial de Estados Unidos. El asesor político Jaime Duran Barba analizó en una entrevista exclusiva con Reperfilar sobre el futuro inmediato del país del Norte.
En un escenario político totalmente golpeado por la economía de pandemia: “La situación es grave para Trump”, sentenció Duran Barba. Hace unos meses la economía estaba en alza, el apoyo político era fuerte y no se veía a un contrincante que le haga sombra. Hasta que vino el Covid y se derrumbó la economía.
“En 2016 Trump ganó hasta en estados indecisos o pro demócratas”, recordó el consultor y analista político. Ahora el demócrata Joe Biden es competencia seria para Trump.
“El próximo 3 de noviembre, cada Estado, con su propia legislación hará lo que quiere; porque no hay una autoridad federal” explicó Duran Barba y añadió: “cada Estado elegirá delegados y ellos elegirán al presidente norteamericano”.
Dado el panorama tan reñido, la gran pregunta es ¿quién va a ganar la presidencia de Estados Unidos?. Duran Barba fue categórico en ese punto: “Trump va a perder, y no es que Biden va a ganar; es una persona muy respetable con gran curriculum pero es muy aburrido aburrido”. Pero para el asesor político “no hay ninguna posibilidad de que Trump gane”.