miércoles 28 de septiembre de 2022
REPERFILAR Houston

Durante su gira por Estados Unidos, Alberto Fernández intentó seducir a inversores de energía y minería

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que la idea es garantizar inversiones en litio y en Vaca Muerta.

21-09-2022 19:55

Alberto Fernández convocó este miércoles a empresarios del sector petrolero y del gas a apostar por la Argentina durante su gira por Estados Unidos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre los resultados de la gira de Fernández por Estados Unidos.

“En la última etapa de su gira, Alberto voló a Houston para hablar frente a posibles inversores en el sector energético”, disparó Gomel, quien luego completó: “La idea es que inviertan en Vaca Muerta pero también en litio y minería”.

 

Alberto Fernández: “No estoy pensando ni en las PASO ni en las reelecciones”​

“Habrá viajes de gobernadores de provincias petroleras en búsqueda de inversiones del país pero también de mandatarios del norte del país para capitalizar la explotación del litio”, completó el entrevistado.

Finalmente, Alejandro Gomel dijo que la idea es aprovechar el potencial del país en el sector energético y también generar el ingreso de más divisas.