sábado 10 de abril del 2021
REPERFILAR Caída del tipo de cambio

Cómo afectan las elecciones de Estados Unidos en la Economía Argentina

La economista Sabrina Corujo dijo que tras la elección "el dólar se devaluó con respecto a las monedas emergentes", aunque "la reacción fue positiva".

04-11-2020 23:53

Luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sabrina Corujo, economista y directora de Porfolio Personal , para saber las repercusiones en el mercado tras los comicios en el país del norte y cómo eso impacta en la economía nacional.

Con respecto a lo sucedido en Estados Unidos, "la reacción fue positiva. Los principales índices subieron y el dólar se devaluó con respecto a las monedas emergentes”, aseguró la economista, quien luego completó:Un triunfo de Biden garantizaría un estímulo fiscal más fuerte y, al mismo tiempo, impulsaría una suba de impuestos que puede perjudicar a las industrias tradicionales”.

Elecciones | Analista de Bloomberg asegura que es el peor escenario que preveía el mercado

Luego, Corujo se refirió a la economía nacional: “El mercado miró las señales que mandó el gobierno, son pasos en la dirección correcta pero falta mucho. Todavía no se ataca al problema estructural de índole fiscal y monetario”. 

Finalmente, la especialista afirmó que en la Argentina “sobran pesos” y que por eso sube el tipo de cambio paralelo. “La emisión de deuda para financiar el déficit es una medida positiva. Hay que seguir viendo las acciones del gobierno y la negociación con el FMI para ver la evolución del dólar”, concluyó Corujo. 

El mercado va a analizar si hay un viraje en el rumbo económico o se trata solamente de un pasó en la dirección correcta "que no basta. Al mercado para un cambio de expectativas le falta mucha más información concreta y real", cerró.

En esta Nota