REPERFILAR
Salud

Efecto pandemia: los turnos con los neumonólogos tienen una ocupación del 80%

En la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria reportan que hay poco más de 1700 neumonólogos repartidos por todo el país pero se necesitaría un 50% para cubrir la demanda actual.

Crisis en neumonología
Crisis en neumonología | Net TV

El Covid-19 generó una creciente demanda en las consultas para ser atendido por especialistas en medicina respiratoria. Pero aquí se presenta una problemática, hay una gran demora en el otorgamiento de turnos con neumonólogos para pacientes que transitan el post covid.

Vídeo | Efecto pandemia: los turnos con los neumonólogos tienen una ocupación del 80%

 

“Ha aumentado significativamente las consultas de patologías respiratorias”, dijo Julián Ciruzzi, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, quien luego completó: “Los síntomas que se presentan tanto durante la enfermedad como luego de haberla padecido son de carácter respiratorio”.

“Los pacientes suelen tener falta de aire y sensación de ahogo”, disparó el entrevistado. En la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria reportan que hay poco más de 1700 neumonólogos repartidos por todo el país pero se necesitaría un 50% para cubrir la demanda actual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Éxodo que preocupa: cada vez más empresas extranjeras abandonan la Argentina

“La neumología es una especialidad muy calificada y antes de la pandemia el número de especialistas era el correcto”, concluyó Ciruzzi. La ocupación de turnos en estos momentos es del 80%, por lo que la situación es crítica.