jueves 16 de septiembre de 2021
REPERFILAR Calamuchita

Incendios en Córdoba: advierten que "el panorama es realmente preocupante"

Franco Cejas, periodista desde Calamuchita, aseguró que uno de los focos de incendio comenzó de manera intencional.

18-08-2021 21:43

Más de 20 dotaciones de bomberos y 3 aviones hidrantes combaten dos focos de incendios en Córdoba, desatados en el departamento Calamuchita. Hasta el momento las autoridades evacuaron de forma preventiva a unas 80 personas.

Vídeo | Incendios en Córdoba: "El panorama es realmente preocupante"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Franco Cejas, periodista desde Calamuchita, quien habló sobre la situación del incendio en la provincia mediterránea y los daños materiales que ocasionó dicha catástrofe.  

“El panorama es realmente preocupante”, dijo Cejas, quien luego detalló que el incendio se está propagando por la región de Intiyaco y San Clemente. “De momento ambos focos están fuera de control”, disparó el periodista. “Los incendios habrían comenzado por un incendio en un cable de alta tensión”, detalló el entrevistado. 

Éxodo que preocupa: cada vez más empresas extranjeras abandonan la Argentina

“En la región de Athos Pampa el incendio fue comenzado de manera intencional”, disparó el periodista. Finalmente, Cejas aseguró que comenzó un proceso legal para investigar los incendios intencionales y que se han quemado más de 80 cabañas en lo que va del incendio, por lo que los daños materiales serían más que significativos.