REPERFILAR
Entretenimiento

El dúo colombiano Las Villa anunció nueva colaboración con Migrantes

Las jovenes colombianas hablaron con Reperfilar sobre su nuevo single “La Carta”, el tema que se viene y la escena musical argentina: “Tenemos mucho que aprender”.

Las Villa
Las Villa presentaron La Carta | Prensa Las Villa

Lucia y Laura Villa son dos hermanas colombianas que se dieron a conocer al mundo con temas como “Cuerno”, “Nadita” o “Poema”. En septiembre del año pasado lanzaron su EP “El Tracatra” y desde entonces su carrera fue creciendo hasta conseguir millones de reproducciones en las plataformas digitales.

 

Ahora, se encuentran en Argentina promocionando su último single “La Carta”, el cual consideran su “reconciliación con el pop” buscando conectar la música que escuchaban antes y el género urbano que caracteriza sus canciones.

“Somos latinas, somos de Colombia y es una arenga muy grande como la música nos une” explicó Laura en conversación con RePerfilAr.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aleesha, la cantante española que colaboró con Nicki Nicole y Emilia Mernes, presentó “La Patrona”

La canción significó un gran desafío para las artistas y su equipo, que jamás habían incursionado en las bachatas.

“Una mañana empecé a escuchar un artista en donde su canción cambiaba a bachata y pensé que chulo hacer una bachata. Llegué al estudio y le dije al productor y él respondió que no, porque no sabía hacer bachata”, relató entre risas Lucía y aseguró que “al final fue el mix perfecto”.

“Nuestro productor no era experto bachatero, pero lo que hizo fue una fusión entre lo urbano y la bachata”, reflexionó la joven colombiana. 

Las Villa
Las Villa lanzaron el single "La Carta". (Prensa Las Villa)

La colaboración con Migrantes y la música argentina.

Por otro lado, el dúo anunció que, mientras están en el país, van a juntarse con la banda de cumbia oriunda de Lincoln, Migrantes, para hacer un tema juntos. 

“Es una mezcla entre la cumbia colombiana, que es una cumbia muy específica con gaitas y demás, y la cumbia argentina. Y es una fusión de ambos mundos, pero desde lo urbano, que es el reggaeton”, explicó Laura.

Las hermanas coinciden en que la escena musical argentina tiene un apoyo entre artistas muy especial que no encuentran en otro lado. “Los artistas más grandes comparten a los otros y así van creciendo todos juntos”, explicaron las artistas. 

Las Villa
Las jóvenes colombianas anunciaron una colaboración con Migrantes. (Prensa Las Villa)

¿Colaboración con Nicki Nicole?

Al ser consultadas por los artistas argentinos con los que les gustaría colaborar, Las Villa no dudaron: Nicki Nicole.

“A mí me encanta Nicki Nicole”, resaltó Lucia. “Hace poco escuché su Tiny Desk y me impactó mucho porque después del Tiny de C Tangana sentía que ningún otro me conectaba”.

Por su parte, Laura resaltó la cumbia argentina y juntas destacaron a Mercedes Sosa y a Paulo Londra, del que Lucia se declaró seguidora.

¿Qué se viene para Las Villa?

"Ahora se viene un álbum nuevo, que es lo más emocionante que tenemos, porque es como un bebé que hemos trabajado con música preciosa en la que creemos demasiado, hecha para la gente y para nosotras, desde lo más genuino y real que somos", destacaron las artistas colombianas que esperan poder presentarse pronto en Argentina.