Los siete países más influyentes del mundo dieron su respaldo a Ucrania de manera permanente para resistir frente a la invasión rusa. Así, lo anunciaron Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.
Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, advirtió que las promesas del G7 no sustituyen la adhesión a la OTAN. Y que no acepta un conflicto congelado con Rusia.
"Queremos recuperar nuestras tierras, eso es victoria", dijo Zelensky. Kiev se sumará al bloque pero cuando todos los aliados estén de acuerdo y según las condiciones.
Además, Ucrania aseguró que derribó 11 de 15 drones lanzados por Rusia en un nuevo ataque contra Kiev y sus alrededores, en momentos en que se desarrollaba la cumbre de la OTAN en Lituania.
Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió que la guerra continuará mientras Occidente esté involucrado. Lo calificó como una "obsesión por derrotar a Rusia".
Asimismo, Lavrov dijo que "Estados Unidos y sus aliados continúan enviando armas a Ucrania para permitir que el presidente ucraniano Zelensky continúe luchando contra las tropas rusas".