REPERFILAR
Casa Rosada

El Gobierno descartó aumentar las retenciones tras la reunión con la Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández dijo que no aumentarán las retenciones ni habrá intervención en los mercados de exportación.

El gobierno dio marcha atrás con las retenciones
El gobierno dio marcha atrás con las retenciones | Captura

Esta tarde se desarrolló una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los miembros de la mesa de enlace. ¿El objetivo? Intentar reducir la tensión que se fue acumulando en los últimos días y lograr un acuerdo para evitar nuevos aumentos en los precios de los alimentos.

El Gobierno descartó una suba en las retenciones tras su reunión con la Mesa de Enlace

Además, el presidente dijo que no aumentarán las retenciones ni habrá intervención en los mercados de exportación. Sorprendió la presencia de Felipe Solá, quien es conocedor de la situación del campo, cuyo rol fue de mediador entre las partes

En este súper miércoles la Mesa del Hambre también se reunió en la Casa Rosada para retomar sus actividades. Uno de los anuncios es que habrá más fondos para la Tarjeta Alimentaria y la lucha contra el hambre en el país. 

La Mesa del Hambre anunció que habrá más fondos para la Tarjeta Alimentaria

Más tarde se desarrolló una reunión entre el Gobierno nacional y los sindicatos para definir una estrategia en las paritarias. Los gremialistas anunciaron que no habrá techo en las negociaciones salariales y que se buscará una mejora del 3 o 4% del poder adquisitivo en términos reales.