REPERFILAR
Movilización

El paro nacional docente tuvo un 90% de acatamiento según CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación informó la medida gremial tuvo un elevado porcentaje de aceptación y hay 10 jurisdicciones donde las clases no comenzaron.

Paro docente
Paro docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) | Captura

Con un acatamiento del 90 por ciento se desarrolló el paro nacional docente. Las clases no comenzaron en las 10 jurisdicciones previstas según informó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

 

Los gremios reclaman paritaria nacional y rechazan la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo. Sin embargo los alumnos fueron a clase en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis, Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También en la ciudad de Buenos Aires donde el jefe porteño, Jorge Macri ratificó el descuento por no ir a trabajar y agregó: "Y van a lograr algo que es seguramente lo que más queremos los padres y es que los hijos sepan más que nosotros, que nos superen. Que cuando terminen el año tengan algo para enseñarnos y ese es el desafío".

En los próximos días se irá completando el inicio de clases en el resto de las provincias.