sábado 25 de septiembre de 2021
REPERFILAR Medio Oriente

Luis Rosales: "La duda es si Afganistán va a volver a ser santuario del terrorismo o no"

El periodista y político argentino manifestó que le inquieta saber ¿Qué va a hacer el Gobierno Talibán con los talibanes?". Además agregó que tienen costumbres que "atrasan 500 años".

17-08-2021 20:53

Zabihullah Mujahid, el portavoz de los talibanes, manifestó en su primera conferencia pública tras la toma del poder sobre Kabul su intención de mantener relaciones "pacíficas" con otros estados y la intención de aplicar la ley islámica de una forma más moderada en comparación con su anterior periodo en el poder, al permitir que las mujeres puedan trabajar.

Una vez en el poder parece que la directriz del Talibán se han comprometido a respetar una serie de derechos básicos, aunque destacando que siempre será bajó la ley islámica.

En este contexto RePerfilAr, dialogó con Luis Rosales, periodista y político argentino, quien manifestó que los talibanes "no tienen intenciones de atacar a los países de la región" y sostuvo que hay preocupación porque pese a que mostraron una flexibilización en cuanto a la libertad de las mujeres aún hay una regresión de derechos que puede seguir siendo "muy fuerte" en comparación con el Gobierno anterior.

Rusia dice que el presidente de Afganistán escapó con "4 autos y un helicóptero llenos de dinero"

"La pregunta que nos hacemos todos no es solamente si Afganistán va a servir de base para atacar otros países sino: ¿Qué va a hacer el Gobierno Talibán con los talibanes?", indicó y agregó que tienen costumbres que "atrasan 500 años". Y el otro interrogante es si "el país va a volver a ser santuario del terrorismo o no"

A pesar de lo expresado en su primera rueda de prensa, siguen existiendo numerosas dudas en cuanto a su política interna y externa y si la supuesta moderación vendida durante los primeros días tras la toma de Kabul tendrá lugar o no.

En esta Nota