lunes 05 de diciembre de 2022
REPERFILAR Elecciones generales

Elecciones 2023: cómo verificar el padrón electoral provisorio

La consulta se podrá realizar hasta el 30 de noviembre. Se trata del primer paso rumbo a las elecciones de 2023.

01-11-2022 21:40

Los preparativos para las elecciones nacionales ya están en marcha. La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta del padrón durante todo el mes de noviembre. El objetivo es que la gente que votará por primera vez pueda verificar si ya se encuentra en el padrón.

La consulta se puede hacer ingresando a padron.gob.ar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Al ingresar los datos, la consulta podrá ser positiva y arrojar datos del elector o dirá que no registra en el padrón electoral.

Se calcula que en las elecciones de 2023 votarán por primera vez más de 850 mil jóvenes de entre 16 y 17 años. Su incorporación es de manera automática aunque puede haber errores en los datos o personas no incluidas.

El Congreso gastó 45 mil millones de pesos para aprobar 27 leyes en lo que va del año

De ser así, se podrá hacer clic en la opción “Reclamos” que figura al final de la página web del padrón. La consulta se podrá realizar hasta el 30 de noviembre. Se trata del primer paso rumbo a las elecciones de 2023 que ya tiene fecha fijada: las generales serán el 27 de octubre y, en caso de que hubiera ballotage, sería el 24 de noviembre.